top of page

Canadá venció a Jamaica 4-0 para llegar a su primera Copa Mundial masculina en 36 años


Con una victoria en Toronto, Canadá se asegurará de ubicarse en uno de los tres primeros lugares en la clasificación de Concacaf para Qatar 2022.


Su aparición más reciente en la Copa del Mundo fue en México en 1986, donde terminó último en su grupo y no pudo anotar.


Canadá ganaba 2-0 en el medio tiempo después de los goles de Cyle Larin y Tajon Buchanan, antes de que Junior Hoilett y un autogol de Adrian Mariappa aseguraran el triunfo.


La multitud llena en BMO Field estalló en éxtasis cuando Canadá aseguró la clasificación para la Copa Mundial por segunda vez.


“Los Rojos” llegaron a Qatar en su campaña de clasificación inaugural bajo el mando del entrenador inglés John Herdman, quien llevó al equipo femenino canadiense a medallas de bronce olímpicas consecutivas en 2012 y 2016.


"Recientemente nos clasificamos para la Copa del Mundo; este es un país de fútbol legítimo", comentó Herdman, recordando su tiempo como entrenador juvenil en Sunderland hace más de dos décadas.



"No creo que nos creyeran cuando asumí el cargo por primera vez y dije: 'Vamos a clasificarnos para la Copa del Mundo'. Estoy emocionado por ellos porque han esperado y esperado, y se han quedado con nosotros - y ahora nos vamos.


“Este país nunca ha creído en nosotros, supongo, porque no les hemos dado nada en qué creer. Ahora están convencidos.


"Ahora es el momento de que todos apoyen al fútbol y se unan para que podamos ser una fuerza a tener en cuenta".


Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá compiten por las dos últimas plazas de clasificación automática de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2022, que comienza el 21 de noviembre.


México y Estados Unidos, que juegan contra El Salvador y Costa Rica el miércoles, necesitan un empate en su último partido de clasificación para clasificar a Qatar.


Para terminar entre los tres primeros, Costa Rica, que ahora ocupa el cuarto lugar, necesitaría una fuerte victoria sobre Estados Unidos y otros resultados para seguir su camino.


En la tabla de ocho equipos, el país clasificado en cuarto lugar avanza a un desempate contra el ganador de la final de clasificación de Oceanía del miércoles entre las Islas Salomón y Nueva Zelanda.

bottom of page