top of page

Premios Óscar 2022: ¿Por qué Will Smith abofeteó a Chris Rock en vivo sobre el escenario?


Un increíble intercambio estalló luego de que Will Smith se ofendiera por una broma hecha por Chris Rock sobre la esposa, Jada Pinkett Smith, en la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que había estado transcurriendo bien.


Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, se acercó a Rock y lo abofeteó cuando Rock bromeó diciendo que estaba esperando una secuela de “G.I. Jane”. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca”, dijo Smith después de volver a su asiento. Cuando Rock aseguró que solo era una broma de “G.I. Jane” cuando bromeó sobre Jada Pinkett Smith al presentar los Óscar en 2016, Smith repitió el mismo comentario.

“Esa fue la noche más grandiosa en la historia de la televisión”, añadió Rock antes de retomar incómodamente la presentación del mejor documental, que fue para “Summer of Soul (...o cuando la revolución no pudo ser televisada)” de Questlove.


Más adelante en la ceremonia, un Smith apesadumbrado recibió su primer óscar como mejor actor.


“Entiendo que para hacer lo que hacemos, hay que ser capaz de suportar el abuso”. En este negocio, tienes que ser capaz de suportar que la gente diga locuras sobre ti. Tienes que ser capaz de aguantar que la gente te falte el respeto, y tienes que sonreír y actuar como si todo estuviera bien”, explicó Smith.


Unos minutos más tarde, el rapero Sean Combs, que estaba en el escenario para rendir homenaje a “El Padrino”, intentó mediar entre Smith y Rock sugiriendo que resolvieran sus diferencias en una fiesta posterior a los Óscar. “Will y Chris, vamos a resolver eso como familia en la fiesta Gold”, comentó Combs.


El presentador Daniel Kaluuya se acercó a Smith durante la pausa publicitaria para abrazarlo, y Denzel Washington lo acompañó a un lado del escenario. Tyler Perry se acercó a hablar con ellos después de que hablaran y se abrazaran.


Al finalizar su discurso en el escenario, Will Smith declaró, “Espero que la Academia me vuelva a invitar”.


El programa había transcurrido sin inconvenientes hasta ese momento. Ariana DeBose fue la primera afrolatina en ganar un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto, y Troy Kotsur fue el primer actor masculino sordo en ganar un Premio de la Academia al mejor actor en un papel protagónico.

bottom of page