Apple va a reducir la producción de iPhone y AirPod


El diario Nikkei dijo el lunes que Apple Inc reducirá la producción de iPhone y AirPod debido a una desaceleración de la demanda causada por la situación de Ucrania y el aumento de la inflación, citando fuentes con conocimiento sobre el tema.


De acuerdo con el informe, Apple planea fabricar un 20 % menos de lo previsto para iPhone SE el próximo trimestre, es decir, aproximadamente entre 2 y 3 millones de equipos. Al parecer Apple habría tenido una rebaja en los pedidos de AirPod para 2022 en más de 10 millones de unidades, según el informe.


Apple no reaccionó inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters, y sus acciones bajaron aproximadamente un 2 % en las operaciones previas a la comercialización.


Los analistas han pronosticado que los cierres por COVID 19 en las ciudades chinas y el repunte de la inflación debido al conflicto de Ucrania afectarán la demanda de teléfonos inteligentes este año, y la noticia de una menor demanda confirma sus predicciones.


Según los analistas, Apple se enfrenta a inconvenientes debido a la falta de una mejora en el diseño del último SE y a una subida del precio de $30 respecto del modelo de 2020.


Ming Chi Kuo, de TF International Securities, redujo su pronóstico de envíos de iPhone SE para este año, que pasó de 25 a 30 millones de unidades a entre 15 y 20 millones de unidades.


“Su aspecto es extremadamente similar al del iPhone SE (2020), una segunda renovación del iPhone 8, y es aún menos probable que despierte el interés de los clientes”, dijo Eddie Han de Isaiah Research, con sede en Taiwán, quien redujo su pronóstico de ventas para el modelo en 5 millones de unidades.


Se prevé que Apple lance una nueva serie de iPhone a finales de este año, pero los analistas creen que es demasiado pronto para predecir el impacto de la nueva línea.